Gracias a la buena gestión realizada, la Unión Europea le considera un destino seguro; tanto, que es el único país de Iberoamérica con el que se ha aprobado el intercambio de turistas en un futuro cercano.
En rueda de prensa, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, en compañía del subsecretario de Ministerio, Remo Monzeglio, anunció estas medidas tan esperadas por miles de personas vinculadas a este sector en el país charrúa.
Durante varias semanas –anunció– han estado trabajando en este protocolo, que unifica criterios de protección para trabajadores y clientes, resaltando la importancia que tiene el Turismo para el país como elemento dinamizador de su economía.
El protocolo incluye medidas de prevención para el trabajo en áreas comunes, servicios de limpieza, recepción, distanciamiento social, uso de mascarillas y gel hidroalcóholico, junto a medidas específicas en caso de nuevos contagios de COVID-19.
De igual forma, cada establecimiento gastronómico y hostelero dispondrá de un sello de control, que tendrá que ser visible en la puerta de los locales.
‘Este protocolo homologado no es difícil de aplicar y no implica una gran inversión de dinero’, destacó el ministro.
El diseño de las medidas ha sido consensuado con la Oficina de Planteamiento y Presupuesto, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Congreso de Intendentes, junto a la consideración del grupo de científicos que asesoran al Poder Ejecutivo. [fuente]